miércoles, 26 de marzo de 2014

Lo mejor del Street Style!


Creería que a la mayoría de las mujeres nos encanta la moda, por el simple hecho de sentirnos bien, no hay nada mejor que estrenar ropa (ojalá pudiéramos todos los días), y sobre todo sentirnos siempre frescas y satisfechas con lo que hacemos en la vida, recuerden que no todo es lo físico, pero igual vestirnos bien y sentirnos felices con lo que llevamos puesto, ayuda mucho a tener un autoestima alto y  sobre todo, a expresarnos libremente.

Precisamente es de lo que se trata el post de hoy, de la calle Street, el hecho de ponernos alguna prenda, el color, diseño, estampado e.t.c, expresa algo, porque la moda también es una forma de mostrar lo que somos, de mostrar nuestro estilo, expresarnos y transmitir mensajes de alguna manera. ¿Por alguna razón lo llevamos puesto o no?.

Muchas veces no sabemos lo que se está usando (claro! si somos seguidores de la moda), para nadie es un secreto, que en las revistas, internet, blogs y demás páginas podemos conocer tendencias, estilos y miles de imágenes y noticias relacionadas con el tema, pero en la calle también aprendemos a conocer combinaciones, colores, diseños, a saber combinarlos, y lo más importante a llevar nuestro look con seguridad. 

La diferencia del Street Style es que puedes mostrar tu estilo y vestirte como quieras ¿igual la calle es  un espacio público o no?, así lo que te pongas esté pasado de moda. "Pasado de moda" me refiero a lo que según los medios de comunicación ya no se usa, ya sea porque lo leíste en algún artículo o porque   se lo escuchaste decir a la mejor presentadora de televisión y se regó el rumor, pero ¿quién dijo que no puedo ponerme una blusa roja con estampado de puntos y una falda verde con más estampado?…SEGURIDAD y ACTITUD es precisamente lo que deberías ponerte encima de cada prenda.

Este post no tiene nada que ver con superación personal ni nada por el estilo, es simplemente para que te des cuenta que ponerte una prenda cualquiera que sea, tiene un significado, vestirnos va más allá que vernos bonitas y de igual forma, demostramos que hablar de moda no es un hecho de superficialidad.

Al principio, el hecho de volvernos adictas a la moda, nos hace mirar solo por encima y no pensamos realmente en el ¿por qué seguirla?, hasta cuando te das cuenta que vives todo el tiempo con el tema, que indagas y que vas más allá de las pasarelas… entonces es cuando te das cuenta de la profundidad e infinidad del tema. No voy a negar que es muy emocionante vestirnos para una ocasión especial, para una sesión de fotos, o como venía diciendo, para una pasarela, no hay nada de malo en esto, la idea es que valoremos nuestros gustos y sin ningún tipo de barrera podamos mostrar lo que realmente somos.

Que quede claro, que no estoy en contra de los medios de comunicación, por el contrario me parece excelente que existan herramientas de información, para dar a conocer "algo"(el tema de la moda en este caso), la intención de este post es que no nos peguemos a lo que siempre escuchamos y vemos, no todas las modelos deben de tener curvas perfectas, no todo lo que esté de moda debemos llevarlo puesto, la moda es llevar puesta la ropa que defina nuestro estilo y personalidad, que nos haga sentir bien, seguras y sobre todo felices al momento de lucirla. 

A parte de lo te vengo diciendo sobre la seguridad y la actitud al momento de vestirnos, te daré algunos ítems que puedes capturar en las calles.

Lo mejor del Street Style es:

-Los miles de diseños y colores que puedes encontrar en los atuendos.
-Las diferentes combinaciones que puedes hacer con tu ropa y que ni se te pasaron por la cabeza.
-Lograr algo, transmitir lo que quieras y darle un significado a cada prenda.
-Definir tu estilo, si aún no lo tienes. 
-Obtener buenas capturas (fotografías).
-Conocer gente con el mismo estilo, o aprender de otros.
-Intercambiar nombres de tiendas, blogs, páginas, diseñadores etc.
-Conocer la diversidad de tu ciudad/país.
-Detallar lo que realmente te gusta usar e infinidad de cosas que puedes ir descubriendo a medida que recorres tu ciudad. 

Así que para concluir, puedo decir que esta tendencia del Street Style es una de las mejores formas para definir nuestra personalidad, para mostrar y estar seguras de lo que llevamos puesto, para definir nuestro estilo y nuestros gustos y sobre todo, para aprovechar el espacio público y sentirnos libres. Si no te has atrevido a usar algo por temor a llamar mucho la atención, anímate a vivir esta experiencia y descubrir eso que aún no conoces de ti misma.

¿y tu qué opinas de este tema?



1 comentario:

  1. No había tenido oportunidad de apreciar tu esmerada escritura, muy acertado tu post sobre la verdadera esencia del estilo urbano
    www.trendsvip.com

    ResponderEliminar